Seleccionar página

Don´t give up on me

Creación de personaje – Introducción A La Ilustración Vectorial

En este proyecto para el curso de “Creación de personajes” en Crehana, debimos crear una ilustración basada en nuestra canción favorita, en la cual se hiciera referencia a un personaje. Para esto debimos tener en cuenta quién es el autor, de dónde proviene, en qué época fue escrita la canción, a qué género musical pertenece, la temática o hacia quién va dirigida, entre otros.

Mi canción favorita es “Don´t give up on me” de Solomon Burke, que da nombre a su álbum de 2002 ganador de un Grammy al mejor álbum de Blues contemporáneo. Básicamente, la canción trata de un hombre que le ruega a su chica no tirar la toalla, seguir luchando por el amor que tienen, que no se rinda y tenga fe en él.

 

I’ll give you my everything, all of my love, all of my love, all of my love love love
Just don’t give up on me
Oh please, please, please
Don’t give up on me.

Mi personaje se correspondería con la chica a la que Burke estaría cantando: con postura y rostro de duda y algo de tristeza. Inspirada en una chica americana del 2002 con cierto toque actual (pelo bicolor); mi personaje representa una posición en la que muchas personas podemos encontrarnos cuando estamos en un momento complicado de una relación.